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Un poco de Ingeniería Estándar…

1 de marzo de 2012

Taylor después de 12 años desarrollo un sistema basado en el concepto de “tarea”, en el cual proponía que la administración de una empresa debía encargarse de planear el trabajo de cada empleado por lo menos con un día de anticipación, y que cada hombre debía recibir instrucciones por escrito que describiera su tarea en detalle y le indicaran además los medios que debía usar para efectuarla.

Cada trabajo debía tener un tiempo estándar fijado después de que se hubieran realizado los estudios de tiempo necesarios por expertos; en el proceso de la fijación de tiempos. Taylor realizaba la división de la asignación del trabajo en pequeñas porciones llamadas elementos.

En junio de 1903, en la reunión de la A.S.M.E. efectuada en Saratoga , Taylor presentó su famoso articulo Administración  del taller, en el cual expuso los fundamentos de la administración científica, a saber:

El estudio de tiempos, junto con los implementos y métodos para llevarlos acabo adecuadamente.

La supervisión funcional, o dividida, aprovechando su superioridad con respecto al antiguo método de supervisión o capataz único.

La estandarización o normalización de todas las herramientas e implementos usados en la fábrica, así como las acciones y movimientos de los obreros para cada clase de trabajo.

La conveniencia de contar con un grupo o departamento de planeación.

El principio de la excepción en la administración industrial.

El uso de las reglas de cálculo e instrumentos similares para ahorrar tiempo.

Tarjeta de instrucciones para el trabajador.

El concepto de tarea en la administración, acompañado por una bonificación      o premio considerable por la realización exitosa de la tarea.

La tarifa diferencial

Sistema mnemotécnico para clasificar los productos fabricados, así como los útiles o implementos usados en la fabricación.

Un sistema de rutas o trayectorias.

Un moderno sistema de costos.

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